
Consultoría Empresarial
Conviene, en primer lugar reconocer que una carrera de consultoría brinda al profesional libertad y flexibilidad sin igual (Brits, 2015), de suerte que se acepta un compromiso multidimensional que involucra la sociedad, los grupos de interés y las familias de cada quien que ha entendido que es éste el camino para realizar su proyecto de vida y entregar a la humanidad lo mejor de sí.
Esto demanda plena armonía con objetivos de equidad, progreso social, conservación del planeta y la generación de más y mejores oportunidades. Acéptese esto como premisa del consultor.
A partir de lo anterior se concibe este curso como un conjunto de reflexiones, vistas como mínimos que, sin ser necesariamente normativas, conducen a reconocer y a respetar deberes y derechos de consultores, clientes, familias, a la vez que se construye sociedad en conjunto con entes de control, organizaciones ciudadanas y, en general, aquellos actores sociales que, de forma directa o indirecta se impactan, de preferencia, positivamente.
Por ende, este primer paso se hace punto de partida en la amplia y motivadora carrera de la consultoría en que las competencias determinan idoneidad, pertinencia y proyección.
Módulos
Módulo 1 Sensibilización
-
El mercado de la consultoría
-
El imperativo de la relación consultor-clientes
-
Responsabilidades del consultor
-
Principios y valores del consultor
Módulo II: Sentido humano de la consultoría
-
Autoconocimiento
-
Perfil académico
-
Perfil laboral
-
Experiencia
-
Preferencias y motivaciones
Módulo III: Perfil de competencias
-
Competencias duras
-
Competencias blandas
-
Mapa de competencias
-
Yo, consultor