top of page

Incubadora internacional con presencia en más de 30 ciudades del mundo llega a Cali

México es el país de donde proviene esta entidad que promete acompañar a emprendedores caleños y llevarlos a nuevos


mercados internacionales. Este acuerdo de cooperación se logra gracias a una organización caleña, la Fundación Emprende Mejor.


Emprende Mejor, ha desarrollado a lo largo de 4 años programas de fortalecimiento empresarial, del cual resalta Conexión, un espacio donde más de 300 emprendedores de Cali han recibido de manera gratuita formación y acompañamiento de alto nivel. En palabras de su director, Alexander Riascos:A este programa solo le faltaba unirse a grandes entidades internacionales para fortalecer el proceso de exposición de los emprendedores


Para ampliar un poco más le preguntamos a Alexander, ¿Qué significa firmar este acuerdo de cooperación con esta entidad internacional para Cali y la región?


"Hoy, como entidades que apoyamos el emprendimiento en la región, no solo tenemos el deber de hacer acompañamiento, fortalecimiento empresarial y que estos respondan a necesidades locales, sino que debemos alistar a nuestros emprendedores para mercados internacionales para que puedan estar en un mercado que cada vez está más conectado y más cercano".

Esto implica que no solo tenemos que hacer transferencias efectivas de conocimiento y con metodologías ágiles, sino que debemos foguear a nuestros emprendedores en ecosistemas internacionales.


En ese sentido, firmar acuerdos de cooperación con entidades como Startup México abrirá una ventana para que emprendedores caleños y de la región con alto potencial de escalabilidad y crecimiento puedan incursionar en nuevos mercados.


Ahora, no solo hablamos de incursión en términos comerciales y de mejorar su tracción, sino, continuar su proceso de consolidación a través de Bootcamps con expertos, fondear capital y encontrar aliados clave para acelerar su crecimiento.


Hoy seguramente podemos tener potenciales unicornios en Cali, pero para hacerlos crecer como se debe, hay que partir por identificarlos, hacerles ver su verdadero potencial y llevarlos de la mano con aliados como estos que hoy tenemos desde Fundación Emprende Mejor.



74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page