google-site-verification: google9c44e39fe0304778.html
 

¿QUIÉN VENDIÓ MI INVENTO?

banner-nuevo-blog

Su idea era brillante, realmente el producto era lo que esperábamos tener, estábamos buscando desde hace meses alguien con ese nivel de innovación, hablamos con él y le pedimos que lo expusiera ante un grupo de posibles inversionistas.

Qué creen que pasó….? no cautivó, no logró impactar y realmente su producto y él eran como un par de desconocidos. No encontramos conexión y la escena era como una obra de teatro donde el protagonista no se aprendió el libreto y su co-protagonista, la chica hermosa se quedó esperando las palabras que cerrarían ese mágico momento.

A los inversionistas espectadores no les gustó lo que vieron simplemente porque el creador de tan magnifico invento no supo “vender” su producto. Nuestro amigo emprendedor salió como uno más y se fue tal vez con uno de las mejores innovaciones del momento al garaje de su casa y esperar otro momento.

Por qué a muchos de los emprendedores les cuesta tanto hablar de manera cautivadora de su producto? Se enfocaron en producirlo y tecnicismos sin pensar que el otro 50% del éxito de su invento es la capacidad de persuasión que tengan para ofrecerlo o hablar de él.

Hoy en día es muy cotidiano encontrar personas que dicen: “eso de las ventas no es conmigo”, “vender no es lo mio”, “eso de lo dejo a los que saben”, entre tantas frases célebres….pero de lo que no se han percatado es que el mundo es de los que saben vender, de los que saben captar la atención y persuadir a otro sobre la importancia de conocer y/o llevar lo que tengo.

Infortunadamente en las universidades no te enseñan a vender, se quedaron con el viejo estigma que el vendedor es un señor con una maleta probablemente con una correa larga que cuelga de su hombro y en ella cualquier cantidad de productos o documentos atiborrados que casi hacen estallar esa maleta, este, entre tantos otros estigmas rondan alrededor de un vendedor. Por eso, el arte o lo que llamaríamos la ciencia de vender no hace parte de los currículos en las universidades, tu aprendes de manera empírica y con tus talentos innatos.

Hoy nos corresponde enseñarle al emprendedor a vender, a todos, porque sencillamente hoy en día una persona que no sabe vender, es muy probable que no pueda cerrar un negocio, no pueda conseguir novia, no pueda captar la atención cuando lo necesite. Por eso, vender está implícito en todo.

Alguien dijo: el pitch es la mejor manera para vender tu producto, otros manejan el tema desde las neuroventas, todos válidos y necesarios, en ParaLasPymes recomendamos Neuroventas, porque sin duda alguna te da la capacidad de entender cómo funciona la mente humana y bajo este concepto realizar el proceso de venta. Recuerda, en cualquier escenario de su vida.

Muchos pequeños empresarios en la historia han perdido sus negocios por creer que eso de vender se lo dejan al “asesor o ejecutivo comercial” de la empresa y resulta que el “comercial” es el que termina aprendiendo todo del negocio y cuando menos piensa es el que va y monta la competencia o se de independiza y que creen que pasa muchas veces?….tienen éxito.

Vender es todo, vender te lleva al éxito y léelo bien, en todas las áreas de tu vida. Es probable que alguien quizá esté vendiéndose mejor que tú, piénsalo… en tu trabajo, en tu empresa, en tu familia, en tu universidad, ya lo identificaste?  Y si a partir de este momento no es el otro, si no que eres tú.

No dejes que alguien lo haga por ti, tú tienes todo para lograrlo!

#caliemprendedores #emprendimientocali #ventas #comovender #tipsparaemprendedores #neuroventas

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo