OEI abre convocatoria de las Becas Paulo Freire+ para doctorados en la Universidad de Oviedo
- Redacción EmprendeMejor
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció la apertura de la V edición del programa de Becas Paulo Freire+, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Administración del Principado de Asturias, con el fin de impulsar estudios doctorales y fortalecer la cooperación académica y científica entre Iberoamérica y España.
La convocatoria ofrece tres becas sénior dirigidas a docentes universitarios, profesionales e investigadores menores de 45 años, formados en universidades de América Latina, que deseen realizar estudios de doctorado en áreas estratégicas e innovadoras en la Universidad de Oviedo. Entre los campos priorizados se incluyen, entre otros, salud, transición energética, transición digital, turismo rural sostenible, educación, así como ganadería y pesca.
De acuerdo con la información oficial, las becas tendrán una duración total de cuatro años. El primer año se desarrollará en la Universidad de Oviedo con una dotación de 9.000 euros, seguro médico y de accidentes, alojamiento en la residencia universitaria del Campus de Mieres y una ayuda de viaje de 900 euros. En los años siguientes, las personas beneficiarias continuarán su investigación en su universidad de origen y realizarán estancias anuales de tres meses en la Universidad de Oviedo, con apoyos asociados a alojamiento, seguro y desplazamiento.
La OEI señaló que parte de la financiación proviene del Premio Princesa de Asturias de la Cooperación 2024. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio de 2026, a las 12:00 (hora peninsular española), mediante formulario en línea y envío de la documentación requerida.
Más información y postulación:
Disclaimer: Emprende Mejor no tiene responsabilidad, ni vínculo alguno con la entidad que emite esta convocatoria. Esta publicación se comparte únicamente con fines informativos para la comunidad.




Comentarios