google-site-verification: google9c44e39fe0304778.html
 
  • Alexander Riascos Caicedo

Cuando su call center se convierte en su peor enemigo

Estoy seguro de que en muchas ocasiones hemos tenido que pasar por un centro de atención telefónica, y también que el nivel de satisfacción no siempre es el mejor. Esta sensación de que la respuesta fue incompleta, o que toca esperar mucho tiempo, donde nos dicen que somos importantes, pero justo sentimos lo contrario, es sólo algunas de las situaciones que hoy experimentan el promedio de clientes de los call center.


No con esto diré que todos tienen problemas, de hecho, las estructuras internas están creadas para asegurar una buena experiencia para el usuario, pero ¿por qué pasa justo lo contrario?


Para esto contactamos a más de 100 personas que han sido usuarias de este canal de atención en los últimos dos meses, y no nos sorprendió que el 85% de los consultados indicó que su experiencia no fue la mejor. Ahora, si esto es así, ¿no sería bueno que las empresas replantearan este mecanismo porque seguro con ello se está afectando el relacionamiento con sus clientes?


Las empresas grandes suelen acudir a este medio para responder ante la alta demanda de atención al usuario, estamos hablando de organizaciones donde la recurrencia en la comunicación lleva a que este se convierta en el canal más eficiente. <