google-site-verification: google9c44e39fe0304778.html
 

15 tipos de emprendedores

En el diario caminar con emprendedores y empresarios en crecimiento pude conocer a una gran variedad de perfiles de personas que sin duda alguna hacen enriquecedor el trabajo de consultor empresarial. En el mundo empresarial no hay verdad absoluta, no hay un conocimiento más elevado que otro, simplemente hay diversidad, hay experiencias que enriquecen. Me di a la tarea de hacer una lista de los tipos de emprendedores que he analizado a lo largo de estos años y espero usted me ayude a completarlo.

15 tipos de emprendedores

El negativo XL: Es esa persona que teniendo un ambiente propicio para empezar una actividad económica extra o principal, ve el panorama más oscuro que el más lejano agujero negro del espacio. Todo le asusta y no se arriesga.

El carro viejo: Es ese emprendedor que solo se activa con empujones y más empujones. Hay que llamarlo, insistirle en que haga la tarea, monitorearlo para ver si está cumpliendo con lo que se le pide y avanza muy despacio.

Atento con estos dos… El oráculo y sensei: Es el comerciante de mil años para el cual difícilmente hay una voz autorizada para darle un consejo, afirma que su experiencia es prácticamente la voz de Dios y él puede perfectamente atender cada situación sin importar el sector donde se encuentre.

El académico, ultra teórico: Aquel emprendedor que se pasea por las calles con un paquete gigantesco de documentos, libros y teorías que soportan su emprendimiento. Si bien, las investigaciones son importantes, este las lleva al exceso y se sobre documenta para poder iniciar. Generalmente mientras procesan toda esa información, alguien ya inició primero que él.

Veamos otros…

El carro loco: El emprendedor que toca ponerle semáforo, explicarle que aunque tenga el dinero para iniciar debe tomarse su tiempo en cada una de las etapas y no se trata del que salga primero sino el que salga al mercado con algo claro y validado. No presta suficiente atención a las consultorías y omite pasos importantes en el alistamiento de su negocio.

El soñador y utópico: El emprendedor que vive pensando en crear soluciones a situaciones que muchas veces solo existen en su mente, generalmente no plantea soluciones prácticas, sino que busca inventar cosas que son de difícil ejecución y no inicia. Se queda en solo mente y nada más, no avanza. Libro: Emprender Nunca Rendirse Jamás – 2017. Autor: Alexander Riascos C.

El yo quisiera: Este es uno de los emprendedores que se ve más a menudo, es la típica persona que ve el dinamismo del mercado, tiene espacios para hacer algo alterno o adicional y siempre dice…”yo quisiera hacerle”, pero no tengo tiempo, o “yo quisiera hacerle” pero no se inmuta en cómo empezar, y si lo invitan a un espacio para aprender de algo nuevo, dice “yo quisiera pero”…. Y así se la pasa por mucho tiempo. El emprendedor pedigüeño: Este emprendedor es más común de lo que se cree. Espera que todo sea regalado, piensa que una asesoría no se debe pagar, que busca cuanta convocatoria, subsidio o concurso que exista, para que le regalen todo.  Generalmente, organiza reuniones en su propia casa para no gastar en gasolina o transporte público u otros gastos.

El emprendedor “zoyla” de por vida: Es el emprendedor que se independizó pero se volvió esclavode sí mismo, es decir, ha pasado años y sigue siendo él mismo el que hace todo,“zoy la” que atiende, “zoy la” la mensajera, etc.  No se reta a establecerun modelo de negocio que le permita contratar o tercerizar procesos.

El emprendedor sobre estudiado: Este emprendedor asiste a cuanto espacio de formación hay, la Larousse le quedó pequeño, es realmente una enciclopedia, ha participado en cursos, talleres y seminarios de mil temas diferentes y lo peor, cree que necesita seguir aprendiendo para iniciar. El emprendedor miope: Este emprendedor es un caso particular, tiene talento, tiene buenas condiciones económicas, tiene un mercado prometedor, pero su escasa visión no lo deja avanzar, le da miedo dar otro paso, no pasa al otro nivel  y se queda realmente con una joya de negocio en la base del mismo…podría estar en grandes negocios si se lo propone. El emprendedor por moda: Por moda le da por incursionar en alguna actividad extra y luego desaparece, podría ser la emprendedora luciérnaga, un día es DJ porque está de moda, otro día es Chef porque hay un programa de TV, etc.

El emprendedor cazador de tendencias: Este es el típico emprendedor cazador de oportunidades en el mercado, va y compra algo para revenderlo, invierte en una red de mercadeo, gana algo de dinero y luego sale cuando se pone “pesado” el negocio, compra cosechas y las revende, siempre busca  mercados estratégicos.

El emprendedor terco: Está haciendo algo en lo que no es bueno (habiéndolovalidado), se ha dado cuenta que tiene poco éxito en lo que hace y susproductos o servicios no son percibidos como valiosos.  Se le insta acambiar de idea pero insiste en que es lo mejor que sabe hacer. .

Todos estos perfiles de emprendedores….

….son los que he detectado a lo largo de años, todos son muy interesantes y dejan grandes lecciones y enseñanzas, aún en medio de su diversidad son personas que abordan el mercado de una forma particular, con excentricidades seguramente,  pero lo más importante es que muchos de ellos son dinamizadores de la economía del país con sus propuestas. Encontrarse con ellos es un gusto, porque no solo se le aporta para su crecimiento, sino también, para quien lo atiende es realmente una oportunidad de aprendizaje importante.

Habla por Whatsapp con el autor

¡Gracias por leernos!

👋

#actitud #clasesdeemprendedores #ventas #entrepreneur #tiposdeemprendedores #negocios

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo